Periodo de prueba no superado tengo derecho a paro

Antes de empezar en esta empresa dode no he superado el periodo de prueba me encontraba cobrando el paro. Tengo derecho a volver a retomarlo. A parte este subsidio también tenia cotizado con otra empresa un tiempo determinado ¿puedo cogerme a este paro que no es el mismo que tenia anteriormente?

1 respuesta

Respuesta
Uno de lo requisitos para poder acceder a la prestación por desempleo es la pérdida involuntaria del trabajo.
La no superación del periodo de prueba es una pérdida involuntaria del trabajo por lo que tienes derecho a cobrar la prestación si cumples con los demás requisitos.
Si tienes cotizados dos periodos distintos y cumples con los requisitos, podrás elegir que tipo de cotización se aplica para el cálculo de tu prestación.