Incentivo

Tengo un contrato indefinido desde 2007 en el que se detalla en una de las cláusulas que la retribución es de XXX euros brutos anuales.
Además en otro documento de clásulas adicionales tengo una retribución variable por cumplimiento de objetivos de YYY euros brutos anuales "que serán satisfechos a 31 dic por referencia al cumplimiento de objetivos alcanzados en los 12 meses anteriores"
En la copia básica dice "salario: XXX euros brutos anuales + YYY de variable que variará en función de los objetivos fijados por la dirección"
Mi pregunta es si me despiden el 30 nov ¿tengo derecho al cobro de los incentivos? ¿Cobraría la totalidad o la parte proporcional del año (11/12)?
¿En la liquidación-finiquito qué se incluiría? El mes de nov, parte proporcional de pagas extras y vacaciones, ¿incentivo?
¿Y la indemnización sobre qué conceptos se calcularía? Salarios de los últimos 6 ó 12 meses, pagas extras... ¿incentivo?

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, pocos por cierto, esta escrito lo de " retribución variable por cumplimiento de objetivos", por lo que en tu indemnización entra dicho concepto.
Por tanto, en tu finiquito entra lo siguiente :
.- Salario del mes de noviembre
.- Retribución variable por cumplimiento de objetivos al 30 de noviembre
.- Parte proporcional de las pagas extras
.- Vacaciones renumeradas y no disfrutadas al 30 de noviembre
Indemnización : Según despido. En caso de improcedente, 45 días por año trabajado.
Si tu contrato tiene una antigüedad del 2007, pues es de 45 días de salario del mes que empezaste en el 2007 al mes del 2008, y de ahí a noviembre del 2008.
Te recuerdo que salario, es lo que cobras en nomina, es decir, con todos los pluses que te incluyen.
El incentivo ira en la nomina de noviembre o en la propia indemnización, e ira en función de los meses trabajados en el año 2008.