Indemnización por despido objetivo

Llevo 27 años en la empresa, ahora me comunicaron que me van a despedir, me han informado que la indemnización son 20 días/año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, mi pregunta es la siguiente,¿? ¿Cuál es la cantidad que se toma como base para el cálculo? Y si también entran las pagas extras.

Es decir, ¿en hoja mensual de haberes se tomaría la cantidad "Base A.T. Y Des." o "Base I.R.P.F." o "líquido a percibir"?

Y en la paga extra sería "Base I.R.P.F." o "líquido a percibir"

1 respuesta

Respuesta

Se toma el salario anual (retribuciones fijas y variables, con la excepción de dietas, gastos de locomoción, pluses de transporte) y se divide entre 365 o 360, según sea salario diario o mensual, para obtener el salario diario.

Respecto a las mensualidades, se toman los 20 días/año por 27 años = 540 días, lo cuál sobrepasa las 12 mensualidades, con lo que cobrarás el resultado de multiplicar el salario diario por 365 0 360 días, según lo citado anteriormente.

Espero poder haberte ayudado. Lamento no haber podido contestar antes.

Se me olvidaba comentarte que la paga extra forma parte de las retribuciones que forman parte del salario anual. Ni la Base IRPF ni el líquido a percibir se toman. En realidad es el importe bruto, al igual que en las nóminas.

Para las indemnizaciones se calcula sobre importes brutos, así como que la indemnización es una cantidad calculada sobre el importe bruto y que no tienen deducción.