Calculo por despido improcedente.

Agradecería a quien me pueda ayudar a calcular mi despido, se trata de un despido improcedente, tengo contrato parcial de 32 horas semanales, comencé a trabajar en el 25/01/2007 y finalizo en 21/03/2009, dos pagas extras anuales, y en este año aún no he disfrutado de vacaciones. Los datos de mi última nómina son:
Salario base: 866,90
Plus transporte: 21,75
Antigüedad: 10, 88
Base tarifa: 1.109,12
Base irpf: 984,57
Base total cotización: 1.109,12
base a.t y e.p: 1109,12

1 Respuesta

Respuesta
Hablamos de la indemnización por despido. Básicamente se trata de dividir la base de cotización entre 30 días y el resultado que te de es el salario día que se ha de multiplicar por los días de la clase de despido(45)y volverlo a multiplicar por los años de servicio, prorrateándose por meses los inferiores al año.
Por otro lado están las pagas extras. Si tienes dos, debes sumar las cantidades de las dos y el resultado dividirlo entre 12 mensualidades y volverlo a dividir entre 365 días, el resultado es el salario día de las pagas extras.
Por un lado tendremos el salario día de la base de cotización(A)y por otro el salario día de las
Pagas extras(B). La suma de los dos es el salario día que se ha de utilizar para calcular la in-
Demnizacion:
36.96(A)+B:salario día POR 45 días POR 2 años: Indemnización por 2 años(C).
Para saber lo que te pertenece por los dos meses desde enero a marzo haces el calculo de lo
Que te pertenece por 1 año(la mitad de C)y lo divides entre 12. El resultado es lo que te de
Se ha de abonar por esos dos meses por encima de los dos años.
Debe indicarme si la base de cotización es siempre la misma(cobra cada mes la misma canti-
Dad o tiene conceptos variables)por que si no fuera así el calculo se haría de otra forma.
Aparte esta el finiquito.
Este constara de los días de salario hasta el día del cese.
La parte proporcional de las pagas extras devengadas.
Las vacaciones generadas y no disfutadas(2.5 días por cada mes).
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Hola, muchas gracias, me lo dejas bastante claro, pero antes de hacer la cuenta, te explico, mi nómina todos los meses es diferente, esto porque a veces trabajo en fin de semana, o festivos, o de noche, incluso en el primer año que trabaje en la empresa, hacia entre 8 a 16 horas extras semanales, que me las pagaban como ampliaciones de trabajo, pero a partir del segundo año, solo trabajé las 32 horas semanales que tengo por contrato. Teniendo esto en cuenta, ¿qué se debe cambiar a la hora de efectuar el cálculo?... Gracias.
Antes de nada, decirte que en el calculo de B, del salario día de las pagas extras intoduje un error de calculo, no se suman las dos pagas extras y se divide entre 12 y luego entre 365, sino que se suman las dos pagas extras y se divide entre 365 para sacar el salario día de las pagas.
Si tienes retribuciones variables cada mes lo mejor que puedes hacer es sumar las bases de
cotizacion de los ultimos 12 meses +las 2 pagas extras(el total de la remuneracion anual)y
dividir todo por 365 y tendras el salario dia.
Pero vamos que si dices que llevas todo el ultimo año cobrando lo mismo cada mes en nomina
te sirve con la ultima nomina.
De todas formas deberías acudir a un profesional con toda la documentación en la mano pa-
Ra que te ajustara mejor el calculo, pero vamos que el procedimiento es el que te he indicado.
No olvide finalizar y puntuar sino tiene más dudas.