Calculo indemnización y finiquito y bajada de nómina

Te comento me quieren despedir y quiero saber cuanto me correspondería por indemnización y finiquito. En mi contrato viene reflejado que mi indemnización seria de 33 días por año.
¿En mi nómina venía cobrando unas dietas que me han quitado porque el mes pasado tuve una avería en la furgoneta y me lo esta quitando de ahí por lo que mi nomina se ha reducido en 200?. Esto es posible.
Ingresé en la empresa el 03/05/2007 con dos contratos de 6 meses, me hicieron indefinido el 03/05/2008
¿La base de contingencias comunes es de 955,16?
Mi salario base es de 740,27
Beneficio 61,69
Plus de transporte 136,32
Tengo dos pagas netas 706,36 Bruto (740,27 - 4,58% de IRPF)
Tengo 30 días de vacaciones de las que he disfrutado 15 y me quedan otras 15 que son en las que aprovecharan en despedirme en la primera quincena de agosto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no pueden bajarte la nómina por ese motivo, tu no tienes porque pagar las averías de nada, así que debes denunciar esto a la inspección de trabajo, no temas en denunciar, aunque la denuncia no es anónima, el inspector nunca dirá el motivo de su visita a la empresa y mucho menos que tu lo has denunciado. El inspector pedirá las nóminas y los partes de trabajo y una vez que compruebe que no se te han pagado las dietas, entonces le obligará a la empresa a pagártelas y además les pondrá una multa.
En cuanto a lo de tu finiquito este esta compuesto por tu nómina del último mes que trabajes, las vacaciones que te queden por disfrutar (si ya has disfrutado 15 días no te corresponden otros 15 sino la parte proporcional, ya que son 30 días por año trabajado, es decir, 2,5 días de vacaciones por mes trabajado) y la indemnización por despido.
En tu caso la indemnización es de 33 días porque tu contrato será una conversión a indefinido bonificado (código de contrato 109 si no me equivoco) lo puedes comprobar en la primera hoja de tu contrato en la parte superior izquierda, pero ojo, no siempre son 33 días, en ocasiones esto puede corresponderte 45 días, dependiendo del tipo de despido.
La indemnización que te correspondería es de 3.150 euros hasta mayo de 2010, es decir, que seria un poco más:
La cantidad que se tiene en cuenta en tu caso es la de la base de cotización, ya que para el calculo de la indemnización, no se tiene en cuenta ni las dietas ni el plus de transporte, y en la base de cotización ya viene la parte proporcional de pagas extras.
955,16 euros por 30 días, seria 1.050,00 por 33 días, multiplicado por tres años que llevas en la empresa= 3150.