Crisis

Buenas joseaf2, mis dudas son las siguiente, actualmente estoy trabajando en una promotora como auxiliar adm, pero la cosa como en toda España esta muy paralizada y se esta comentado de hacer reducción de jornada.
El caso es que yo llevo en esta empresa nueve meses, todavía no estoy indefinida, se me acaba el contrato en marzo del año próximo.
En el caso de quedarme en el paro tengo 2 años para cobrar, pero la verdad es lo ultimo que me apetece, estar en el paro.
Las preguntas son las siguientes;
¿En qué me puede perjudicar el que me pongan ahora a media jornada?, ¿En el caso de que me pongan ahora de media jornada y dentro de tres meses me despidan, a la hora de cobrar el paro, las mensualidas serian menores?
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias con adelanto.

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden poner a media jornada. Lo prohíbe expresamente el ET. Necesitarían que firmaras una modificación del contrato. Si lo haces te perjudicará muchísimo porque el paro se cobra en función de la base reguladora de los últimos 6 meses trabajados, con lo que el paro te iba a bajar un montón. No lo firmes ni harta de vino.
En cuanto a tu contrato temporal, con toda probabilidad está en fraude de ley (lee el artículo sobre eso en mi web y lo sabrás) por lo que cuando te lo finalicen será un despido improcedente, con lo que si lo demandas cobrarás indemnización de indefinido y salarios de tramitación, con lo que tendrás más paro también.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm