Computo vacaciones agosto

Necesito que me aclaren una duda sobre el cómputo de las Vacaciones en el mes de Agosto de mi empresa, que se rige por el Convenio del Metal.
Resulta que en la empresa donde trabajo se realizan las vacaciones de Verano del 1 al 30 de Agosto, tenemos estipulados 30 días Naturales en el Mes de Agosto como Vacaciones y resulta que el año que viene el día 1 de Agosto de 2009 cae en sábado, ¿es lógico que la empresa quiera empezar a contarnos las vacaciones a partir de ese día cayendo en sábado? Cuando la empresa sólo está abierta de Lunes a Viernes. Es que yo creo que el día 1 y 2 de Agosto se tendría que considerar como fiesta de fin de semana no como vacaciones, vería más lógico y justo que empezaran a contar a partir del día 3 de Agosto de 2009 que es Lunes.
Agradecería me infomen de sí estoy equivocada o no.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene usted razón. El 1 y 2 de agosto seria considerado descanso semanal máxime si como dice se trabaja de lunes a viernes. Tendría usted que volver el día miércoles 2 de septiembre. La repuesta es tan escueta por que no cabe lugar a dudas, por lo que toca pelearse y lucharlo con la empresa.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas.