Cobrar la nomina mediante cheque estando de baja

Soy una trabajadora del sector de Telemárketing, soy Teleoperadora y llevo 8 años en la empresa, soy fija, y en estos momentos llevo 6 meses de baja.
El día 2 de octubre me doy cuenta que no me han ingresado la nómina como siempre el último día hábil del mes de septiembre. Tengo un comunicado por escrito de la empresa desde hace aprox. Dos años en el que se nos informa a todos los trabajadores que la nómina será ingresada el último día hábil de cada mes.
Llamo a la empresa para saber que ha ocurrido y me dicen por teléfono que han cambiado la forma de pago a las personas que estamos de baja más de dos meses y es mediante cheque nominal y que tengo que ir a buscarlo.
Pido explicaciones y pregunto el porqué no se ha comunicado, y no me quieren dar ninguna respuesta, me dicen que es así y punto.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Tiene la empresa la obligación de informarme a mí y a todos sus trabajadores de esos cambios de forma de pago estando de baja?
¿Es legal que la empresa haga esto?
A mí me ha ocasionado muchos inconvenientes en el banco puesto que como todo el mundo tenemos pagos domiciliados y te los cobran el día 1 de cada mes, a mí me han devuelto los recibos y sobre todo tengo el pago de la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras te paguen no hay nada ilegal. Eso si, me resulta curioso que a las personas de baja les paguen por talón y al resto no. A no ser, que quien confecciona las nominas, no sea un ápice de bajas y como pagarlas. Por ello, verificad siempre que lo que os pagan es lo correcto, no vaya a ser que os endosen un finiquito sin saberlo.
Tu tienes todo el derecho a solicitar que el pago de tu nomina lo efectúen por transferencia, pero eso de aplicar el ultimo día hábil, queda muy bonito por escrito, pero poco efectivo, porque aunque no estés de acuerdo, hasta pasado 1 mes no puedes reclamar el pago de tu nomina.
Y por supuesto y aun estando de baja, de la misma forma que tienes derecho a acudir a cursillos de formación de la empresa, tienes también el derecho a recibir notificaciones por parte de la empresa de los cambios que competen a tu condición laboral.
Reclama tus derechos.