Y¿Puedo autorizar a otra persona a ir a mi empresa y retirar mi nomina y cheque?

Llevo trabajando en la empresa 7 años y siempre he cobrado por transferencia. El mes pasado cogí baja por depresión por problemas con jefes. Este mes aun no me han hecho transferencia, la demás compañeros si, he llamado y me dicen que tengo cheque así que tengo que ir a por el. Mi pregunta es si puedo autorizar a alguien para recogerlo y firmar mi jomina por mi.

1 respuesta

Respuesta

Esto será en función de la empresa si lo quiere aceptar o no.

Haz una autorización firmada y con copia del DNI haber si sirve.

Gracias...entonces la empresa puede de forma unilateral cambiar mi forma de cobrar, siendo la transferencia lo pactado y lo que se hace por costumbre desde hace 7 años? y mas aun estando de bsja medica y sin avisar? Yo me he enterado porque me lo ha dicho una compañera.

Si no se te ha comunicado, no podría en principio cambiarte la forma de pago.

Igualmente, en la nómina cuando la firmen indica que te han pagado con cheque, y que estas pendiente de cobrar el cheque (por si no tiene fondos), mejor curarse en salud.

Si hay representante de los trabajadores en tu empresa, acude a el y solicítale representación, si no acude a conciliación laboral y presenta demanda, mejor que te pongas en contacto con un abogado laboral, si estas afiliada algún sindicato también puedes poner en contacto con el.