¿Cambio de contrato antes de la baja maternal?

Estoy embarazada de 8 meses y ayer he comunicado a mi empresa que a partir del 1 de noviembre me voy a coger la baja pot IT y luego la maternal. Hoy me han dicho que antes de irme de baja tengo que cambiar de contrato y pasarme de cuenta a complemento.
Antes de quedarme embarazada trabajaba de camarera, luego he tenido un problema de salud estando embarazada de 2 meses y me transldaron a una oficina en la misma empresa. ¿De camarera cobraba 1000? Ahora con el nuevo contrato (¿de administrativa o algo así)que me lo quieren hacer cobraría el mismo pero 630? ¿Base y 370? En complemento. ¿Me comentan también que después de la baja maternal si me doy de baja más de 15 días se me calcularía la baja sobre los 630? De base. Mis preguntas:
¿Cómo me va ha afectar el cambio? ¿Por qué tengo que firmar el contrato ahora antes de la baja? ¿Qué quieren conseguir? ¿Se va ha cambiar la base de corización para la maternidad? ¿La antigüedad sigue con el huevo contrato? ¿Qué desventaja más tiene el complemento?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mi opinión es que tu tienes un contrato y este sigue en vigor por lo que no tienes que firmar ningún contrato nuevo, por mucho que diga la empresa. La base de cotización para la baja por maternidad va a ser lo mismo si cobras 1000 euros(salvo que cobres dietas)como si te distribuyen la nomina en salario base y complemento, ya que este complemento cotizara igualmente y estará en la base reguladora para la baja por maternidad y en las posteriores bajas.
Desconozco las razones que argumenta la empresa para hacerte ahora un nuevo contrato pero es totalmente falso que se ha de hacer nuevo contrato. Por supuesto si firmas el contrato "ignorando" mis indicaciones, asegurate de que te respetan la antigüedad. Acercate a un sindicato que te dirán lo mismo que yo.
Gracias
Me quieren cambiar el contrato para quedarme en la oficina. Si no firmo el nuevo contrato después de la baja maternal vuelvo a ser camarera con turno partido, muchas horas... por esto quiero estar segura que el complemento no me afecta la base de cotización.
¿Cómo me lo ha dicho que después de 15 días de baja mi base de cotización sera de 630? (Me quitaran el complemento) y si quiero reducción de jornada por lactancia también me van ha quitar el complemento.
Por esto no entiendo como va la cosa. ¿Me quitan el complemento cuando quieren?
Dime a que se dedica la empresa .
Es una empresa de catering que tiene también un restaurante donde he trabajado antes de quedarme embarazada. Luego me han pasado en una oficina a Atención Cliente . Hasta ahora he cobrado los 1000 sin repartir. ¿Ahora me quieren hacer lo del complemento que dicen que es lo que cobran los demás 630? Más el complemento que es para festivos, fines de semana,...
¿Por esto quiero estar segura que no se me cambie la base de cotización y que es con este complemento?
Yo insisto en que si ese complemento lo cobras desde que empezaste a trabajar en la empresa esta consolidado y no te lo pueden quitar. Entiendo también que se están cometiendo una serie de irregularidades con tanto traslado. Deberías mirar el convenio colectivo aplicable a la actividad de la empresa(esto te lo dirán en un sindicato)a ver si estas cobrando todos los conceptos y pluses a los que obliga el convenio. Si estas cobrando por debajo del convenio les puedes reclamar la diferencia de los últimos 12 meses.