Calculo de mi nómina cuando se trabaja por horas

Trabajo en una constructora tres tardes por semana y al calcularme la nómina me lo hacen mediante una regla de tres. El problema es que en lugar de calcularlo respecto a los días laborables que tiene cada mes utilizan una media de 21,5 días laborables cada mes, por lo que pierdo dinero todos los meses sobre todo cuando hay fiestas, puentes, etc. ¿Esto está bien hecho? ¿Puedo reclamar que me lo calculen en base a los días laborables reales que tiene cada mes?

1 Respuesta

Respuesta
Si la media que te aplican está correctamente calculada en función anual y trabajaras todo el año el cálculo sería correcto, si no trabajas todo el año puede haber diferencia.
Debes respetar el calendario de convenio con los festivos del mismo y cobrar en proporción al tiempo trabajado sobre una jornada a tiempo completo, de esta forma tendrías derecho a los descansos retribuidos.