Calculo de días de vacaciones

Llevo 10 meses trabajando para una empresa en Ciudad Real bajo el convenio de la siderúrgica que dice esto de las vacaciones: "El personal comprendido en el presente convenio, disfrutará de un período anual de vacaciones de veinticinco días laborales retribuidos, garantizándose en todo caso treinta días naturales, que serán ininterrumpidos salvo acuerdo en contrario entre la empresa y trabajador/a."

Me gustaría cogerme del 2 al 30 de agosto pero no se cuantos días de vacaciones son esos, porque no se si los sábados se cuentan como días laborables o no porque yo trabajo de lunes a viernes. Además tanto el miércoles 15 y el miércoles 22 son festivos aquí en Ciudad Real.

¿Alguna idea de como se calcula? Ando un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta

El derecho a vacaciones se va generando por cada jornada trabajada. El cálculo del período devengado se realiza normalmente considerando que si el periodo completo de vacaciones es de 30 días naturales por año, a cada mes de trabajo le corresponden 2,5 días naturales de vacaciones. http://www.gescobaradvocats.com/vacaciones-respuestas-dudas-baja-periodo-dias-fechas