¿Cuál sería mi jornada diaria?

Soy auxiliar jardinero, con lo cual, me guío por el convenio de jardinería estatal 2005-2009. En dicho convenio pone que tenemos que trabajar 1.700 anuales. Yo hago una jornada diaria de 7 horas y media. He calculado las horas que tengo que trabajar diariamente de la siguiente manera; a los 365 días anuales le resté los fines de semana (que no los trabajo), días festivos nacionales y locales (son 14 en total) y los días no laborables (24 y 31 de diciembre según mi convenio). El resultado era 6,9 horas lo cual significa, si lo estoy haciendo bien, que mi jornada tendría que ser de menos de 7 horas. Quiero saber si he hecho bien el cálculo porque no sé si hay que restar también los días de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
Las 1700 horas anuales establecidas en el convenio son de trabajo efectivo, para el cálculo correcto la mejor forma es tomar como referencia un calendario e ir sumando las horas de trabajo (el de la jornada establecida por la empresa) día a día, de esta forma podrás saber el número de horas realmente trabajadas al año.
La publicación del calendario laboral a principios de año es una obligación de la empresa, para evitar realizar una jornada superior a la establecida en convenio, si existiera podrías saber si se respeta el convenio y la media semanal.
Aunque la media diaria fuera de 7 horas, podrían realizarse hasta ocho horas y el exceso compensarlo dentro del año natural, bien con más días de vacaciones o con jornadas reducidas en periodos determinados del año.
Tu cálculo puede ser bueno, al menos es muy aproximado, pero para cuadrarlo al minuto deberías hacerlo como te indico.
Debes tener en cuenta que computarán como horas de trabajo efectivo los días establecidos en el calendario laboral, incluso los de permiso retribuido, absentismo, huelga,... aunque no se abonen. Las horas de vacaciones no se computan como de trabajo efectivo.