Cálculo indemnización

Hola
Agradecería me calculase el importe de una indemnización por despido improcedente a fecha de hoy y me explicase el modo de calcularse:
fecha antigüedad 1/08/03
¿Grupo cotización 9
remuneración mensual 1.100?
Vacaciones pendientes 30días del 2008
PD. A parte del derecho a indemnización también debo percibir finiquito, ¿supongo qué con vacaciones pendites + antigüedad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización se calcula a partir de la base reguladora mensual(es un concepto que debe de poner en la nomina que suele coincidir con el bruto pero que puede no hacerlo). Esta base se divide entre 30 y el resultado es el salario día que tendrás que multiplicar por los días según el tipo de despido(45) y luego multiplicarlo por los años de servicio en la empresa(en tu caso 5 años y 3 meses)Los periodos inferiores al año se deben de prorratear. Aparte de la indemnización te tienen que pagar el finiquito, que ha de constar de los días del salario en curso hasta la fecha del despido, la parte proporcional de las pagas extras devengadas y la parte proporcional de las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Este es un calculo aproximado, por lo que mi consejo es que si se ha producido ya el despido busque asesoría profesional de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social para que le haga el calculo con la nomina delante y si es el caso poner la demanda por despido.
No olvide finalizar la pregunta sino tienes más dudas.
¿Entonces la indemnización se calcula del salario base? Tenía entendido que era del total a percibir, es decir, de lo ingresado en cta.
No del salario base no, tampoco del neto(lo que tu cobras cada mes en liquido), sino de la base reguladora(que tampoco es el bruto, pero a veces si). Es un concepto que tienes que tener en la nomina abajo de todo. Son todos los conceptos salariales que cotizan. Tienes que tener en cuenta que si te pagan dietas estas no se cuentan para hacer el calculo. Si no lo ves claro escríbeme tu nomina y todos los conceptos e intentare hacértelo.