Obligatoriedad de firmar nominas

No tenemos ninguna nomina de esta año, las hemos reclamado y se supone que el lunes nos las dan, aunque sospechamos que no nos están pagano la antigüedad de un segundo trienio que cumplimos este año.
Tenemos obligación de firmar las nominas que recojamos o podemos decir que tenemos que estudiarlas antes de firmarlas para ver si están bien.
Si como sospechamos las nominas tendrán las fechas de cuando deberían habérnoslas dado y no del lunes que es cuando en realidad nos las van a dar, ¿qué hacemos? ¿No las firmamos porque la fecha no se ajusta a la fecha de recepción?, ¿O tachamos la fecha que ponga y ponemos la fecha real de recepción?
¿Cómo procedemos para que conste que es el lunes cuando las recibimos y que pude que no están bien porque no recojan el segundo trienio cumplido?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo de que no os entregaron las nominas no tiene que ver con que no os pagasen, partiendo de esto las podéis firmar sin problema, y la fecha lo lógico es que ponga la fecha en la que recibisteis el dinero, el recibo de los salarios (nomina) también deberíais recibirlo más o menos por la fecha pero bueno, siempre se puede retrasar un poco. (Pero no tanto).
Lo que si debéis de comprobar es que la cantidad que pone en ellas es la que habéis recibido. Si coincide tu lo único que firmas es que recibiste esa cantidad como cierto es. Lo que no te impide poder reclamar durante el plazo de un año las cantidades que no te hayan abonado. Antigüedad, plus, o lo que sea.
Espero te sirma mi breve explicación para aclararte un poco.
Pero como estamos en un proceso de mobbing, parte del cual es que no nos dan las nominas cuando las pedimos, que tenemos que recurrir a petición escrita por burofax para que nos las den, yo querría que constara en algún lugar cuando me las han dado.
¿Puedo poner al firmarlas, recibido el <fecha>?
Si no puedo ponerlo me interesa más no firmarlas como el pago es mediante transferencia bancaria, tengo entendido que no tengo obligación de firmarlas ¿no es asi?
Puedes indicarle, entregada o recibida, el xx/xx/xxxx
No hay problema.