Cambio domicilio contrato y antigüedad

En mi empresa me cambian de domicilio de trabajo a otro distinto. En mi empresa cohabitan dos empresas a nombre de mi jefe y mi jefa. Ahora abren una nueva empresa a nombre de la hija. Todas de disntinto nombre fiscal pero del mismo nombre comercial. El caso es que ahora voy a la empres nueva de la hija y en el contrato pone ALTA y la fecha de antigüedad de hoy digamos. ¿Dónde queda mi antigüedad? ¿En mi nuevo contrato debería poner la fecha de antigüedad? Me fio y firmo o desconfío...
En caso de que no respetaran mi antigüedad deberían finiquitarme, ¿es así? ¿Cómo se calcula el finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno varias cosas:
Para empezar debes tener en cuenta que lo único que vale es el nombre fiscal
1-Suponiendo que tu contrato original siga vigente :
Deberían despedirte y finiquitarte para darte de alta en la otra empresa con lo cual perderías la antigüedad y todo lo demás solo contaría tu nuevo contrato.
Asegurate de firmar primero el nuevo contrato antes que el despido.
La verdad es que tu mensaje es un poco ambiguo, ¿la empresa donde estas cierra?
¿Se tralada la empresa entera de domicilio o solo te trasladan a ti?
Si me dieras más datos podría ayudarte mejor
suerte
Hola experto
Tengo actualmente contrato indefinido en mi actual empresa, la cual no cierra.
Simplemente a mi me trasladan a otro sitio que es la nueva empresa -lade la hija-. Entonces en el nuevo contrato de alta no pone naad de mi antigüedad y de ahí mi duda, lo he preguntado a mis jefes y me han dicho que no hay problema que todo esta ok... pero claro...
El tema de la antigüedad solo afecta en dos cosas
1- A la hora de finiquitarte en caso de despido y
2- En algunos convenios pagan un plus por antigüedad (trienio o quinquenio).
Por la tanto, si tu no tienes actualmente ningún plus en la nomina, ni en tu convenio pone que puedas conseguirlo, no te afecta para nada.
Eso sí, si no te finiquitan ahora imagina que te despiden cuando lleves 2 meses en la empresa de la hija, no vas a ver ni un duro.
Resumen: te aconsejo que te finiquiten lo primero(si es mucho dinero podéis llegar a un acuerdo de cantidad o de plazos, de todas maneras siempre tendrás un año para reclamar esto si te hicieran alguna putada)y segundo si estas dentro del 2 caso de antes también podéis acordar que te lo paguen en la actual nomina en el salario base, vamos que te aumenten ese plus en el nuevo salario base.
Entonces estará todo ok