Firme nomina y no he cobrado, ¿Puedo reclamar?

Me gustaría que alguien entendido me pudiera asesorar sobre este problema que tengo y que me trae de cabeza.
Me despidieron el día 26 de septiembre por no haber superado el periodo de prueba. Firme el despido y pregunte a mi jefa cuando cobraría ese mes, me dijo que el mes siguiente me lo ingresaría como siempre que solemos cobrar el 8.
Yo ahora se que no tenia que haber firmado nada, puesto que me tenia que haber abonado mi liquidación cuando me dio a firmar la carta de despido, pero yo lo firme todo (finiquito y nomina) sin ver un duro, debido a mi inocencia y poca experiencia en estos temas.
Bien, estamos a 16 de octubre, y no he cobrado nada, he hablado con mi jefa y me ha dicho que no ha cobrado nadie puesto que no le han enviado el dinero de la central de madrid que es de la que dependemos, que espere un poco más que me ingresa, que la empresa esta en mala situación, cosa que ya no es asunto mio, y yo me pregunto ¿Debo fiarme de su palabra puesto que he firmado todos los papeles y ya no puedo reclamar? ¿O tengo derecho todavía a reclamar mi nomina?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por eso, puedes reclamar perfectamente. Tu has firmado el despido y el finiquito, y eso significa estar conforme con las cantidades, no con que ya lo hayas cobrado.
Puedes poner una reclamación de cantidades y o bien te lo pagan pronto si reciben el dinero de la central, o será el juez quien les obligue a pagarte.
Solo tendrías problemas si hubieses firmado a parte otro papel en el que dijese que se te abonaba en metálico el dinero en ese momento, que ya imagino que no ha sucedido eso.
Así pues, firmar el finiquito solo significa estar de acuerdo con las cantidades que allí se reflejan (si estuviesen mal, no podrías reclamar una cantidad diferente), pero si no te han pagado, no has firmado pues nada que te comprometa por lo que puedes o bien esperar un poco o bien poner ya la reclamación pertinente, que creo sería lo mejor.
Finaliza y puntúa la respuesta
Hola, a ver yo he consultado en UGT, lleve todos los papeles(nomina, finiquito, carta de despido) y me dijeron que si ya había firmao podía interponer una reclamación pero tenia las de perder, porque firme como que recibí el dinero y aunque no lo haya recibido me dijeron en UGT, que los abogados de la empresa podían alegar que el dinero se me entrego en metálico, y por eso no constaría en ningún sitio.
De todas formas sabiendo que si demando tengo las de perder he optado por meter presión a mi jefa y la he llamado por teléfono, para decirle que me parece muy poco serio que una empresa de esta categoría no tenga dinero para pagarme una nomina tan baja como la que yo tengo, y (he jugado de farol) y le dicho que me movería para conseguir que me pagaran el dinero, entonces mi jefa me ha dicho que no me preocupe más que me va abonar ella el dinero de su bolsillo, solo espero que cumpla y demuestre que es una persona honrada.
De todas formas muchas gracias por haber respondido a mis dudas, siempre es de agradecer la atención prestada, un saludo!