No he cobrado finiquito.

Os planteo mi situación.
He estado trabajando en el sector transporte para un autónomo. Después de 7 meses he sido despedido, me ha dado todos los papeles que me pertenecen,(papeles de paro, nominas, contratos, etc) el caso es que después de firmar el finiquito me dice que no tiene dinero para liquidarme, y que en el plazo de 1 semana me ingresaría el dinero.
Como ya no tenia opción a nada me tuve que conformar, no sin antes decirle a mi jefe que me hiciera un papel firmado por el conforme me debe por cantidad. Me gustaría saber que podría hacer si llegado el plazo que el me dio para ingresarme el dinero, si no lo hace, que es lo que podría hacer o donde dirigirme para intentar cobrar el dinero que me debe y si el papel que el me firmo conforme me debe tal cantidad de dinero tiene algún poder judicial a la hora de yo reclamar por mi dinero.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si el finiquito que firmaste decía que reconocías haber recibido la cantidad. Si es así lo tienes muy chungo, a no ser que ese otro documento tenga fecha posterior a ese finiquito. Si la tiene entonces puedes iniciar el procedimiento de reclamación de cantidad en el UMAC.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910
El fin de contrato lo tengo firmado a día 18, pero como tardo algo más en traerme los papeles, el papel firmado conforme me debe por dinero esta a día 23, 5 días más tarde del mismo mes.
No se a que te refieres con el UMAC, no se lo que es, si me lo puedes aclarar...
Gracias!
UMAC = Unidad de Mediación y Arbitraje, donde se inician las reclamaciones de cantidad.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Recomiendo este libro: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]