Días festivos

Hola buena, espero que me puedas resolver una pequeña duda.
Veras tengo un contrato de 40 horas semanales, aunque en realidad hago 45 y libro dos días a la semana, en las semanas que existe un día festivo también libro solo dos días que aveces coincide con el festivo y otras no.
Según mi jefe podemos acumular los festivos que hemos trabajado como vacaciones, pero si le hemos librado, no nos corresponde nada
Desde mi punto de vista deberiasmos acumular 14 días, puesto que siempre libramos dos días y no tres cuando hay un festivo de por medio.
Del modo que lo plantea mi jefe si libro todos los festivos dentro de mis días de libranza le estaría regalando 14 días ¿no es cierto?
Si estoy en lo cierto me gustaría apoyarlo con aalgun texto legal para que mi jefe lo vea.
Muchas gracias
att:
 A.A

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que partir porque semanalmente estás realizando horas extraordinarias, todas aquellas que realices por encima de 40 horas semanales, estas deben pagártelas correctamente y cotizar por ellas.
Respecto al disfrute de los festivos no se si dentro de tu trabajo tienes que trabajar también festivos, en cualquier caso siempre debes cumplir la jornada máxima del convenio colectivo, la empresa está obligada a realizar un calendario laboral y ponerlo en el tablón de anuncios a principio de año, este debe cuadrar sobre las horas máximas a realizar por convenio colectivo, de tal forma que aunque trabajaras un festivo no podrías superar la jornada máxima, si a razón de 45 horas semanales superas la jornada máxima (evidentemente si) deberán darte los días libres suficientes, independientemente a las vacaciones, para no superar la jornada máxima.
Simplemente tienes que poner una denuncia en la inspección de trabajo para ver como tu jefe es sancionado por las irregularidades que está cometiendo.