Finalización excedencia

Estimado experto, mi mujer ha ampliado la excedencia por cuidado de hijos de 12 a 30 meses, que es lo máximo para que la Seguridad Social siga cotizando por ella (somos familia numerosa) a efectos de desempleo y jubilación. Al coger 30 meses sólo tiene derecho a la reserva de un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente, condicionándose esta reserva del puesto de trabajo a que exista una vacante. Mi duda es si a pesar de eso sigue teniendo el mismo derecho al pedir la reincorporación en el trabajo de reducir la jornada laboral solicitando el horario que a ella mejor le convenga.
Muchas gracias de antemano por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. El derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijo es para todos los trabajadores que tengan hijo. Es independiente del tipo de contrato, de jornada, de todo...
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910