Concreccion de horario

Buenos días.
Hace un dos años tuve un bebe y al ahora de incorporarme de nuevo al trabajo pedí una reducción de jornada al 50%. Mi empresa la concedió pero no hubo concreccion de horario sino que yo seguía en el horario anterior.
Así he estado año y medio. Ahora por problemas familiares necesito cambiar ese horario y concretarlo siempre de mañana.
Mi horario era de 06-10h en turno de mañana y de 18-22h en turno de tarde. Ahora pido trabajar de 10-14h siempre.
Esta petición la hice el 17 de junio por escrito y con una copia para mi y no han contestado. Ayer tuvimos UMAC y alegan que ya concrete el horario cunado opte por la reducción y que no me la concenden.
Ahora tengo que ir a juicio, ya tengo fecha 27-10-08.
Quisiera saer si existen posibilidades de que el juez acepte mi concreción horaria o por el contrario dará la razón a la empresa.
Una compañera esta en la misma situación pero con diferentes horarios.
Muchas gracas

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir las posibilidades, pero si lo que debes hacer para intentar lograrlo.
La elección de horario ha de ser en tu horario ordinario, o sea que ha de estar entre 6-10 y/o 18-22.
Todo lo que pidas fuera de ese horario pueden negartelo, lo que sea dentro de ese horario no pueden negartelo (art 37 estatuto de los trabajadores).
Pero si puedes probar que el a empresa no sale perjudicada en otro hoarrio porqu eestá activa y tiene abierto y con trabajo del tuyo, y que tu necesitas MUCHO ese horarioporque si no te es imposible compaginar tu vida laboral con la familiar, entonces el juez te dará la razón.
La diferencia principal es que si eliges horario dentro del ordinario no ha sde demostrar nada, solo comunicarlo y hacerlo, y cuando es horario fueradel ordinario te toca a ti demostrar al juez que te lo han de dar.