Reducción de jornada por guarda legal funcionarios

Soy una maestra interina de la generalitat de Catalunya. En julio me destinaron para cubrir una vacante de todo el curso en Vallirana, un pueblo situado a 39 km de barcelona y con muy mala comunicación, siendo además el segundo servicio territorial, pues el primero era Barcelona, que es donde resido. El día 1me incorporo con reducción de jornada de 1/3 por guarda legal de hijo menor de 6 años y el día 7 me dan mi horario que es para alucinar, pues me es imposible conciliar mi vida laboral con mi vida familiar.
El hoario es el siguiente : lunes de 9 a 11 y de 12 a 14h y de 15h a 17h, martes de 15h a 17h, miércoles y jueves de 11,39h a 14h y de 15h a 17h y viernes de 9 a 11h y de 15h a 17h !
He hablado con Inspección de la Generalitat, con la dirección de la escuela y la única respuesta que me dan es que es lo que hay.
¿Crees qué puedo demandarlos? También llame a Ustec y C.C.O.O. Y me dijeron que lo tenia perdido, en cambio Ugt me dijo que si no lo solucionaba que los llamara.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando solicitas reducción de jornada por guarda legal, TU eliges el horario y turno del porcentaje de reducción, teniendo siempre en cuenta que sea dentro de tu jornada ordinaria habitual. Esto ultimo tienes que tenerlo en cuenta, para que si los demandas, el juez te de la razón.
Por tanto, de acuerdo con tu horario establecido en jornada normal, aplicas tu reducción, pero la aplicas tu no tu empresa, por mucha generalitat que sea. La ley de igualdad y el estatuto de los trabajadores es el mismo, para empresas privadas que para funcionarios.
Lo curioso es que generalmente para funcionarios suele haber menos problemas.
Porque un sindicato dice que lo tienes perdido. Eso solo lo decide un juez. Por ello, lo de tu JORNADA ORDINARIA HABITUAL.
Si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.