Recurso suplicación

Buenas tardes. Hace unos meses tuve un juicio con mi empresa(ayuntamiento) por que me habían encadenado contratos sin haberme hecho indefinida, y ellos sacaron mi plaza(solo temporal por un año) y la sentencia final del juicio ha sido despido improcedente. Ellos han recurrido, recurso de suplicación y quisiera sabes que valora el juez en dicho recurso y que porcentaje hay de que la sentencia vuelva a ser a mi favor. Ademas mi abogado dijo que impugnaría dicho recurso y me gustaría saber si eso servirá de algo. Por cierto mi abogado es de CC OO.
Gracias por la atención. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Pues eso dependerá de lo que aleguen en el recurso. De hecho para que prospere tiene que tener una afectación general, y en este caso veo un problema particular de una persona, por lo que posiblemente no prospere el recurso.
Por eso creoq ue tu abogado está bien encaminado al impugnar ese recurso.
Casi te aseguraría que la sentencia final no variará en nada. Muchas veces recurren como norma, ya que el coste para ellos es al mismo, ya que pagan abogados por meses o por casos, así que ue no tienen nada que perder, y así te tocan un poco las narices a ver si desistes. Pero por su puesto, no desistas.
Respuesta
El recurso de suplicación se plantea ante el Tribunal Superior de Justicia, En el no se pueden plantear nuevas pruebas por lo que por norma general en una mayoría de los casos se mantiene el sentido de la sentencia. Por lo tanto lo que valora la sala de los social del TSJ es la argumentación jurídica del Juez y los hechos probados.
Así como la otra parte plantea el recurso, Vd puede alegar contra el para que ambas partes tengan las mismas posibilidades. Que su abogado impugne el recurso es lo lógico.
Si tiene alguna duda más, puede agregar mi dirección: [email protected]