Cambio de horario en reducción de jornada

Buenos días, el 18/10 va hacer 1 año que volví a trabajar después de una excedencia por cuidado de hijos. Tuve problemas con el horario; por no saber firme el contrato con el horario que la Empresa me marco. Me han comentado que tendría que aparecer que es de año en año y no aparece nada, en el contrato vine por escrito el horario, es decir, los días que trabajo y las horas que realizo cada día. Trabajo en un comercio mis compañeras empiezan la jornada a las 10h. A mi han puesto a las 10:30h y con esa media hora que mi quitan todos los días me obligan a venir a trabajar todos los Sábados. Tengo otra compañera igual que yo pero a ella si que se lo han puesto bien y trabaja 2 Sábados al mes.
Mi pregunta es si puedo cambiar el horario al que yo quiero ahora que voy hacer 1 año que volví, o al no aparecer nada estipulado en el contrato no lo puedo cambiar y me tengo que quedar así.
Si lo puedo cambiar con cuanto tiempo tengo que avisar, ¿qué pasos tendría que seguir y como lo tendría que redactar?
Muchísimas Gracias.
Respuesta
Es que no tenías que haber firmado ningún contrato nuevo. Tu contrato anterior, antes de la excedencia, seguía vigente y tenias que haber sido readmitida en las mismas condiciones, incluyendo horario que tenías antes. Por tanto tu demanda debe ir por ese camino. Te aconsejo que acudas a un sindicato a que se encarguen de todo.