Traslados

Hola, muy buenas, no se si me podrán ayudar pero por intentarlo que no quede.
Soy un trabajadora de unos grandes almacenes que ha pedido traslado a otro centro, el por que, muy fácil, tengo a mi pareja ubicada allí. Yo solicite el traslado en febrero de este año y mi pregunta es la siguiente, ¿cuánto tiempo pueden tenerme esperando el traslado si estamos casados y mi pareja trabaja allí en la misma empresa?
¿Y si ademas tenemos a cargo un adulto con un grado de minusvalía alto?
Otra pregunta es si pido una excedencia porque no llega ese traslado y cambio mi residencia de lugar, cuando acabe ese tiempo si no tengo trabajo y lo necesito, ¿tengo qué volver al mismo lugar donde la pedí o puedo optar por incorporarme donde vivo en esos momentos?
Si me pudiesen contestar les estaría muy agradecida.
Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
Si solicitas un traslado la empresa te lo podrá conceder voluntariamente cuando lo estime oportuno siempre que el convenio colectivo no diga lo contrario, debes consultarlo por si indicara algún tipo de preferencia a la hora de solicitar traslado a tu favor, en este caso tendrías derecho a lo indicado en el convenio.
Si pides excedencia voluntaria el único derecho que tienes es a preferencia de ingreso en el caso de que quede una vacante libre. ¿Siempre has trabajado en el mismo centro de trabajo? ¿Os cambian de un centro a otro dentro de la actividad normal de la empresa? Si siempre hubieras trabajado en el mismo centro deberás solicitar la reincorporación para ese centro de trabajo.