I.t. Y descanso maternal

Tengo un contrato de cuatro meses, su duración es hasta el día 6 de agosto. Llevo dos meses de baja por IT (estoy embarazada de 27 semanas) y no creo que me renueven.
En el caso de que no me renueven, tengo que pedir la IT por la Seguridad social para que sea esta la que me siga pagando la baja y entre otras cosas tengo que presentar la baja medica siguiente a la última que presente en la empresa.
¿Es exactamente lo mismo lo que tengo que presentar en la seguridad social para solicitar la IT, que lo que presentaba en la empresa o debo decirle al médico de cabecera que efectúe alguna variación sobre la baja?
Y mi segunda duda es la siguiente:
¿Puedo solicitar el descanso maternal antes del parto, es decir, podría hablar con el medico de cabecera para que me diera el alta de la IT y a su vez la certificación maternal que necesito para solicitar el descanso maternal?
Saludos y gracias por adelantado
{"lat":41.5085772974394,"lng":-9.84375}

1 Respuesta

Respuesta
Para seguir con la prestación en pago directo deberás solicitarla en el INSS, rellenando el formulario, y pide información de donde tienes que presentar los partes de baja médica.
Tendrás derecho a seguir cobrando prestación si tuvieras derecho a desempleo, te descontarán lo cobrado de la prestación de desempleo cuando te den el alta médica.
Puedes solicitar el descanso maternal antes del parto, el trámite es a través del médico de cabecera, siempre respetando un descanso mínimo después del nacimiento de tu hijo. Si tuvieras derecho a desempleo este se suspendería y pasarías a cobrar la prestación de maternidad en cuantía del 100% sobre la base reguladora de cuando trabajabas, al finalizarlo volverías a cobrar el desempleo.