Desplazamiento durante la baja laboral

El sábado me rompí un pie. Estaré un mes de bajay quiero desplazarme de Madrid a Menorca durante 20 días en agosto.
He visto en foros que dice la gente que la ley permite el desplazamiento durante la baja si el tiempo de éste es inferior a 30 días.
Me gustaría saber exactamente dónde encontrar los artículos referidos a estos casos, ya que llevo un rato mirando el ET y la ley de la seguridad social y no encuentro nada.
Me han dado la baja hoy y la doctora suplente me ha dicho que ella no me lo va a permitir, que habría que pedir permiso a la inspección y que se lo pida el lunes al doctor titular.
DIce mi padre que nos lo concederá, que ya le conoce y que no habrá problemas, pero me gustaría saber o ver exactamente el libro o artículos referidos a estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
A mi no me consta que haya un número de días por los que te puedas ir fuera si estás de baja. A parte que no es lógico. No tendía sentido que si tu enfermedad por ejemplo supusiera guardar cama, te fueses de viaje. Lo que si me consta es que para ello te tiene que dar permiso tu médico ya que tu recibes una prestación estando de baja. Igual que la de desempleo se te da para que tu trabajo sea buscar trabajo, la de la baja se te da para que tu trabajo sea curarte, y el médico es quien determina si ese desplazamiento afecta o no a tu curación. Si te vas sin permiso puedes llegar a perder la prestación de baja.
Por eso lo más aconsejable es que si te quieres desplazar, sea con el consentimiento médico.
Muchas gracias tío. Te valoro con 4 estrellas ya que has respondido muy rápido.
Seguiré`preguntando a ver si alguien sabe algo de la ley.. es por si se pone el médico "tonto" je je.
Respecto a lo que dices, es eso, no creo que suponga ningún riesgo para mi recuperación, ya que me puedo desplazar con muletas libremente, no me han recomendado guardar reposo.
Un saludo y gracias