Baja laboral accidente

Trabajo en la construcción y el día 28 de septirmbre trabajando me hice daño en la espaqlda por coger peso llegue a la tarde a mi casa y a la noche tuve que recogerme una ambulancia (perdí el conocimiento) fui a urgencias después medico de cabecera y luego a la mutua por considerarlo el medico accidente.
¿En la mutua el doctor me examina me hacen radiografías y dice que posiblemente tenga una hernia discal pero que tengo lumbago me dice que me medique en diez días que es lo que dura el lumbago y que si luego me sigue doliéndome la espalda que me pasara a la seguridad social pienso que no es correcto verdad?
¿También me ha dado hora para hacerme una resonancia tendré que desplazarme en coche ya que esta a una hore de camino puedo pedirle los costes del desplazamiento?

2 Respuestas

Respuesta
Siendo su caso un accidente de trabajo debe hacerse cargo la mutua de la gestión del mismo, si intenta pasarle a la seguridad social presente una reclamación en el INSS para determinación de contingencias y que el INSS resuelva que lo suyo es accidente de trabajo
Respecto de los costes de desplazamiento, entiendo que es complicado intentar reclamar por el desplazamiento a ese centro, a menos que la mutua disponga de otro más cercano y le remita al más lejano ocasionándole perjuicios
La resonancia mágnetica es muy importante a fin de determinar la posible existencia de hernias discales u otro tipo de lesiones y en su caso tramitar una incapacidad permanente
Respuesta
En teoría, los costes de desplazamiento se los tienen que pagar.
Reciba un saludo.