¿Renovación posible?

Buenos días:
Hoy día 25 de Julio me cumple el contrato por duración determinada (402), me hicieron al principio 6 meses y luego otros 6 meses, y he estado leyendo que no me podían prorrogar más el contrato, que o soy baja o indefinida. Mi duda es: ¿Podrían hacerme otro tipo de contrato? ¿Me tendrían que dar de baja algunos días para hacérmelo? ¿Cuántos días? Estoy bastante angustiada... Si sirve de algo mi convenio es el de la CONSTRUCCIÓN, soy administrativa de obra.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El contrato que deberían hacerte es el indefinido, no cabe otro tipo de trabajo para estar en el mismo puesto de trabajo realizando las mismas funciones.
Yo entre en la empresa como recepcionista, pero me pasaron a administrativa de obra sin cambiarme el contrato, seguía siendo el mismo. ¿Habría entonces posibilidad de que me hicieran otro contrato?
Gracias
Aunque has cambiado de funciones tenías contrato de circunstancias de la producción, yo no veo otra posibilidad nada más que indefinido.
Un contrato temporal más estaría en fraude de ley. Salvo que se tratara de un contrato de interinidad o de uno de relevo, pero para ello se deben das las circunstancias que lo permiten.
La verdad es que me tranquillizas bastante, pero como mi jefe de administración me está diciendo que me va a hacer uno por una obra determinada, me tiene desconcertada al máximo, de verdad... Todavía no me lo han dado estoy deseando verlo. No es que tener un contrato indefinido me asegure el trabajo para toda la vida, pero algo más tranquila se duerme...
Muchas gracias
Es lo típico, después de hacer un contrato de circunstancias prolongarla la relación con uno de obra, la mayoría de estos contratos están en fraude de ley, en caso de reclamación conseguirías el contrato indefinido.
La verdadera relación laboral es de la naturaleza real de la relación, no la que se firma en contrato.
Una vez que tengas tu nuevo contrato busca ayuda profesional para estudiarlo y saber si tienes derecho a reclamar.