Me quieren quitar vacaciones por huelga

Y por la huelga que hemos sufrido todos, ahora mi empresa, los días que no he podido salir, no por culpa mía, me los quieren quitar de mis vacaciones, sin avisarme ni nada, ahora me dicen que tengo una semana menos de vacaciones,¿es eso legal y que medidas puedo tomar?

1 respuesta

Respuesta
Pues por supuesto que no es legal, dado que el derecho de huelga es legitimo, y más aun cuando no ha sido posible el desarrollar con normalidad el trabajo cotidiano.
Las medidas son varias: ante todo, si son varios los compañeros afectados, coordinarse para actuar todos de igual manera y con mayor fuerza. Si existe representación o presencia sindical en la empresa, ponerlo en su conocimiento para que tomen las medidas necesarias. Y en caso contrario, ponerlo en conocimiento de la autoridad laboral denunciando la situación y solicitando la vuelta al estado de normalidad previo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------