¿Puede el ayuntamiento donde trabajo exigirme por adelantado y por escrito si hago o no huelga?

Trabajo en la administración local y nos exigen a todo el personal que pongamos por escrito quien secunda la huelga y quien no lo hace. En ningún momento se menciona nada de servicios mínimos y suelen mandar la notificación la víspera del día de la huelga.

¿Es esto legal, o me puedo negar a pronunciarme?

1 Respuesta

Respuesta

La huelga es un derecho recogido en la constitución Española al que tiene derecho todo trabajador/ra y ningún trabajador tiene la obligación de notifica ni por escrito ni de palabra si tiene intención de secundar la huelga o la de acudir a su puesto de trabajo porque si la empresa requiere de unos servicios mínimos estos se negocian entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores pero ningún trabajador tiene la obligación de hacer una declaración por escrito de la postura que va a adoptar el día de la huelga, así que no tenéis por que desvelar vuestras intenciones a nadie y el que quiera hacer huelga esta amparado por la constitución y el que no la quiera hacer pues el día de la huelga que valla a trabajar o que haga lo que le parezca, pero lo que no pueden hacer los empresario los alcaldes o las autoridades de estamentos o de empresas publica (que me imagino que serán del PP) es coaccionar o amedrentar a los trabajadores antes de la huelga para meterles presión y miedo para queue en vez de acudir a la huelga o

La huelga es un derecho recogido en la constitución Española al que tiene derecho todo trabajador/ra y ningún trabajador tiene la obligación de notifica ni por escrito ni de palabra si tiene intención de secundar la huelga o la de acudir a su puesto de trabajo porque si la empresa requiere de unos servicios mínimos estos se negocian entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores pero ningún trabajador tiene la obligación de hacer una declaración por escrito de la postura que va a adoptar el día de la huelga, así que no tenéis por que desvelar vuestras intenciones a nadie y el que quiera hacer huelga esta amparado por la constitución y el que no la quiera hacer pues el día de la huelga que valla a trabajar o que haga lo que le parezca, pero lo que no pueden hacer los empresario los alcaldes o las autoridades de estamentos o de empresas publica (que me imagino que serán del PP) es coaccionar o amedrentar a los trabajadores antes de la huelga para meterles presión y miedo para que aquellos que quieren acudir a la huelga, en vez de secundarla acudan al trabajo contribuyendo de esa manera a que la huelga sea un fiasco.. Es lamentable y bochornoso comprobar como aun queda todavía, mucho cacique en nuestro país.. Un saludo muy cordial.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..