Me hicieron firmar una hoja por no asistencia y ejercer el derecho hacer huelga al día siguiente

El pasado día 29 de Marzo ejercí mi derecho a hacer huelga, la sorpresa fue al día siguiente, cuando entre a trabajar y me hicieron firmar una hoja de no asistencia al trabajo, yo la firme pero puse en observaciones, que la ausencia fue debida a mi derecho de hacer huelga. De toda la empresa sólo otro compañero y yo nos hicieron firmar esa hoja.

En que puede nos repercutir y que consecuencias puede tener todo esto en nosotros. Por cierto yo soy recién elegido como representante legal de los trabajadores. Nos han comentado que pueden despedirnos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que ese impreso que te a echo firmar la empresa wes para posibleme

Lo mas probable es que ese impreso que te a echo firmar la empresa, sea en primer lugar para tratar de impresionarte a ti y a tus compañeros de trabajo para para h

Lo mas probable es que ese impreso que te a echo
firmar la empresa, sea en primer lugar para tratar de impresionarte a ti y
a tus compañeros de trabajo para haceros ver que la próxima vez en vez de firmar un impreso acreditativo de falta de asistencia al trabajo lo que os de sea una carta de despido, pero lo los responsables de la empresa ya tienen que saber mas que sobradamente que la huelga legal es un derecho fundamental recogido en la constitución y que si en el ejercicio de ese derecho te despide o despide alguno de sus trabajadores la empresa ante una la demanda por parte de los trabajadores despedidos por ejercer el derecho a la huelga no la quedaría mas remedio que readmitirlos a todos porque el despido seria declarado nulo por violación o vulneración de un derecho constitucional como lo es el derecho a la huelga y los despidos por vulnerar cualquier derecho constitucional son todos despidos nulos por lo que tendríais que ser readmitidos en la empresa inmediatamente y sin que la empresa pudiera tomar medidas de represalia o venganza porque estriarais protegidos por las garantías de indemnidad, así que no tienes que tener ninguna ocupación por que te hayan echo firmar ese impreso porque si tendrían intención de despedirte en vez de ese impreso te habrían dado otro con la fecha del despido, a lo que tu tendrías que haber respondido acudiendo a un sindicato o a un abogado laboralista particular o de oficio para que te tramitaran la demanda por despido nulo pero no estaría de mas que te presentaras a un sindicato y les explicaras lo sucedido para que te digan que tienes que hacer y estés en guardia y prevenido por si las moscas para que sepas como tienes que proceder animo y sigue defendiendo tus derechos y los de todos los trabajadores cuentas con todo mi apoyo Yo soy uno mas.. Un saludo

Garantías de indemnidad:http://raulpiriz.wordpress.com/2010/05/06/garantía-de-indemnidad-%C2%BFun-seguro-ilimitado-para-el-trabajador/

http://www.adarve.com/prensa/derecho-la-indemnidad-vs-derecho-al-honor-en-el-derecho-laboral

Espero estar a la altura de las circunstancias, pues no tenía otra opción, presentarme o que la sección sindical desapareciera y se quedara un sindicato de la empresa a sus anchas, pues estuve en tratamiento cercad de dos años con fármacos, pero no pudieron con migo aunque no tuviera conocimientos de leyes.

Personas como tu, son las que hacen a personas como yo tirar para adelante. Si conoces algún libro orientativo para inexpertos como yo te lo agradecería.

Un fuerte saludo