¿Sindicato obligatorio?

Formo parte de la plantilla de una empresa dedicada a la fotografía y estamos todos bastante descontentos con ella, por el trato y las exigencias a las que nos someten.
La última sorpresa me la encontré al recibir contrato en el cual se especificaba que no había copia para los representantes de de los trabajadores, al no haber representación sindical.
¿Es legal que no exista representación sindical en una empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Completamente legal si no ha habido nadie que haya presentado candidatura en ningún momento, otra cuestión es que la Ley diga que debe haber unos representantes sindicales en las empresas:
1 repr. En empresas de más de 10 trabajadores hasta 25.
3 repr. De 25 a 50 trabajadores.
5 repr a partir de 50, etc...
Pero hay muchas empresas sin representación, es una cuestión vuestra (de los trabajadores) el hecho de iniciar un proceso de estas características.