Jornada intensiva en verano

Actualmente estoy con una reduccción de jornada por guarda legal de cinco horas por la mañana(de 9 a 2h). Mi empresa en verano tiene jornada intensiva de 8 a 3 de la tarde durante 2 meses.
Me gustaría saber si a mi me corresponde también reducir mi jornada ya reducida o debo seguir trabajando 5 horas mientras mi compañeros trabajan 7h en vez de 8h.
Si tengo derecho quisiera saber de cuánto tiempo hablamos y de como lo dodría reclamar. Las horas anuales de la empresa son 1790 al año.

1 respuesta

Respuesta
La jornada reducida se establece en porcentaje. Por tanto en tu caso tu reducción es del 37,5%, ya que te has quitado 3 horas sobre 8. Ese porcentaje se aplica sobre la que sería tu jornada habitual. En verano tu jornada habitual sería de 7 horas diarias, por tanto aplicando el 37,5% a 7 sale que te tienes que quitar 2,625 horas (2 horas, 37,5 minutos) a las 7 horas. Es decir que tendrías que trabajar 4 horas y 22,5 minutos.
Simplemente haces un comunicado diciendo cuál va a ser tu horario en verano, porque eres tú quien lo dedice.