Sobre la reducción de jornada

Estando embarazada le comente a mi jefe lo de reducirme de jornada y así poder coger el turno de tarde fijo y me dijo que no hacia falta que m lo pondría sin tener que reducirme..
Pero mientras yo he estado de baja una compañera que ha estado de baja por maternidad y se incorporo en diciembre también quiso hacer lo mismo que yo y mi jefe le propuso que no se redujese..
El problema es que ahora me tengo que incorporar yo y claro las 2 no podemos estar de tarde... Entonces supongo que para poder estar de tarde alguna de las tendremos que pedir la reducción de jornada y así elegir el turno..
Mi pregunta es:
¿Al haberse ella reincorporado al trabajo antes que yo tiene preferencia a la hora de pedir la reducción? Otro dato, yo llevo 3 años en la empresa y ella creo que lleva 3 y medio, no se si tenga algo que ver también..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En los supuestos de reducción de jornada por cuidado de hijo, la elección de la jornada es de la trabajadora no de la Empresa. En caso de que no lo concediese la Empresa habría que denunciarlo y la razón se la dan a la trabajadora (es por Ley)