Baja por embarazo.

Buenas noches:
Le agradecería su ayuda, quisiera saber si estando trabajando y antes de finalizar el contrato temporal se coge la baja por contingencias comunes (no por riesgo de embarazo), después solicitar la baja maternal y a continuación mi pregunta, ¿se podría solicitar después la prestación por desempleo después de ocho meses?
Según tengo entendido la prestación por desempleo tienes 15 días para solicitarla después de terminar.
Gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
El único requisito para que te den el paro es que el contrato finalice por causa ajena a tu voluntad. Es decir, despido o finalización de contrato temporal. Además debes haber cotizado 12 meses dentro de los 6 años anteriores. El plazo creo que son 10 días hábiles.
Buenas Tardes:
Acláreme una cosa, si coge la baja antes de terminar el contrato temporal, ¿al finalizar dicho contrato pasaría a cobrar por la seguridad social? ¿Esto según tengo entendido seria todo lo contrario si coge la baja por riesgo de embarazo no? Ya que al finalizar el contrato, si no hay trabajo no hay riesgo de embarazo, ¿lo cuál no pasaría a cobrar de la seguridad social no?
Para que me entienda la intención seria darse de baja antes de terminar el contrato temporal, poder cobrar de la Seguridad Social, pasar a cobrar la Baja Maternal y después echar el paro ya que tiene bastante tiempo acumulado sin que te perjudique en nada.
Me gustaría saber si al echar el paro te descuentan la parte proporcional por haber estado de baja por contingencias comunes y haber cobrado de la Seguridad Social.
Perdone pero tenemos que decidir si echar el paro después de finalizar el contrato o por otro lado cabe la posibilidad de darse de baja y a continuación echar el paro.
Gracias de antemano por su interés y le agradecería que me esclareciera las dudas que tengo al respecto.
Un Saludo.
Si estando de baja se acaba el contrato se sigue cobrando de la mutua o de la SS. Pero en ambos casos, cada mes que se cobre así es un mes de paro que te quitan. En el paro no se hace ningún tipo de descuento por los meses que se cobren de baja mientras dure el contrato.