Finiquito

Hola Sofía.
Llevo más de tres años en un contrato por obra, me han dicho que el día 14 de junio finaliza mi contrato; estos días estoy de vacaciones ya que con la empresa hemos quedado así y al finalizarlas ya termina mi relación laboral; mis dudas son:
- ¿Qué indemnización me corresponde? ¿Es de 8 días de salario?
- ¿Es correcto que dure tanto tiempo este tipo de contratos?
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La indemnización que te toca efectivamente es de 8 días de salario por año trabajado.
Si es correcto que dure tanto, la respuesta sería que legalmente sí. Otra cosa es por la causa de contratación que pusieron en el contrato como obra y servicio, que depende del argumento, podría demostrarse que es un trabajo fijo y no contemplado como una obra o servicio determinado. Pero legalmente el tiempo que has estado si que sería correcto.
Lo único es que como has estado contratada más de 1 año te han tenido que preavisar que finalizabas el contrato con una antelación de 15 días.