¿La hora de más en el turno de noche del cambio horario, se paga como extra?

Trabajo en una empresa a turnos y una vez al año nos toca trabajar en el cambio de hora, es decir, una noche al año trabajamos 1 hora más ya que a las 3:00 vuelven a ser las 2:00, al contrario en el otro cambio de hora, trabajamos una hora menos. Mi duda es si esa hora de más que se trabaja en el cambio de turno, se debería pagar como una hora extra.

1 Respuesta

Respuesta

Están consideradas como horas extraordinarias las horas que exceden a las horas de trabajo ordinarias respecto de la jornada laboral de 40 horas semanales.. Por lo tanto y ano ser que el convenio colectivo establezca lo contrario respecto a el cambio de hora anual, si al hacer el cambio de horario anual, trabajas una hora mas respecto del horario de la jornada laboral de 40 horas semanales, la empresa te la tiene que pagar como una hora extraordinaria a no ser que el convenio colectivo establezca que esasHoras se tienen que compensar con horas de descanso..