¿Pérdida de vacaciones por baja laboral-maternal?

Actualmente me encuentro de baja por riesgo en el embarazo y estoy de 7 meses. En mi empresa se cogen las vacaciones en agosto por lo que yo no las podré disfrutar por estar de baja laboral y no las podré disfrutar este año puesto que mi parto se prevé para septiembre por lo que terminaré mi baja por maternidad en enero o febrero de 2010, mi pregunta es si pierdo las vacaciones del 2009 o se conservan para el año que viene. ¿Hay alguna ley donde se indique algo al respecto en el estatuto de los trabajadores? Mi convenio es el de "enseñanza no reglada".

1 Respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores en su articulo 38 establece que cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa cpincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta aunque haya terminado el año natural al que correspondan.
Igualmente si se trata de la baja por maternidad o el periodo de disfrute da la lactancia.
Por lo tanto si te incorporas en el 2010 tienes derecho a disfrutar las vacaciones pendientes del 2009.