A cuenta convenio, irpf, base ss

En mis nominas del 2007 tenia un concepto de retribuciones voluntarias que computaba para la base de la ss y para el irpf. Este año ese concepto me lo han sustituido por "a cuenta convenio" pero este ni me cotiza en la base de la ss ni para la base de irpf.
¿Este concepto debe de cotizar para ambas bases?
¿Puedo tener problemas con hacienda al hacer mi declaración de la renta ya que mi bruto es superior a la base de irpf?

1 respuesta

Respuesta
Con hacienda no vas a tener problemas porque es responsabilidad de la empresa el realizar correctamente la nómina.
Te están absorbiendo la mejora voluntaria con la subida de convenio, tendría que ver tu convenio colectivo y tu nómina pero prácticamente te puedo asegurar que no están cotizando correctamente, el concepto a cuenta de convenio debe cotizar y debe tener retención de irpf.
Gracias por la respuesta y la rapidez de la respuesta.
Trabajo en un laboratorio cerámico, estoy embarazada de 4 meses y actualmente estoy de baja por riesgo de embarazo, a la espera de la resolución de la suspensión del contrato por riesgo de embarazo, con lo cual lo que cobro es inferior a lo que debería cobrar si este concepto me cotizara ¿qué puedo hacer para subsanar este error o ya no es posible porque me paga la ss con la base errónea y seria bastante complicado resolverlo?
Otra pregunta:
¿El concepto de "horas festivas" deben de cotizar el la base de la ss y en la de irpf?
Nota: mi convenio es el de la cerámica.
Gracias estoy totalmente agradecida por la dedicación y aclaraciones.
Es la empresa quien debe solucionarlo, puedes comentárselo en caso de negativa puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo, esta estudiará las cotizaciones de los últimos 4 años, sancionará a la empresa y esta tendrá que regularizá la cotización, de esta forma aumentará tu base de cotización de forma retroactiva y por lo tanto tu prestación.
Gracias por la rapidez en tus respuestas y la atención recibida.
Gracias a personas como usted, muchas personas podemos orientarnos ante problemas laborales que no sabemos como resolverlo.
Ante todo gracias por su colaboración y muy agradecida.
Si necesito ayuda contactare con usted. CHAO