Convenio especial con la SS

Abro otra porque me parece que abuso de tu amabilidad...

Lo que me gustaría es calcular lo que tendría que pagar en el convenio especial con la SS hasta poder jubilarme... A sí que te indico los conceptos de mi nómina:
II. Determin. De bases de cotización en el régimen general SS:
Remuneración total (XXXX), prorrata pagas extras (XXX), Total (XXXX), Grupo (04), Epígrafe (ooo), Contrato (100)
III. Deducciones aportación del trabajador:
Contingencias comunes, Desempleo FSG y FP, IRPF, B Total deducción, A total devengado.
Con los números que salen aquí ¿se puede calcular el máximo a cotizar con convenio con la SS?

1 Respuesta

Respuesta

Para nada es abuso, estamos para resolver lo que podemos...

A ver con el grupo 4 las bases mínima y máximas son

754,20 euros mes
3.262,50 euros mes

Por lo que lo máximo a cotizar son 3.262.50 que implican más de 1000 euros al mes...

La cuestión es por cuánto cotizas ahora... porque si ahora cotizas por 2.500 ponte... pues deberías cotizar máximo por eso... la cuestión es que los cálculos de cuánta pensión te quedaría en ´función de lo que cotices tendría que hacértelos la seguridad social... y tú ya decidir qué te conviene...

Desde luego cotizar muchos años por uno mismo sale muy caro... a veces las empresas cotizan parte hasta los 61 y el empleado paga el resto, en caso de prejubilaciones... por lo demás lo más corriente es ir cotizando lo mínimo si tienes esperanzas de volver a trabajar en esos años... de modo que tu estés completando la obligación de cotizar MIL AÑOS pero que llegado el momento de que te contraten la empresa se haga cargo y tú no perder dinero... ya que el cálculo se hace de pocos años anteriores al cobro de la prestación ... por lo que hasta entonces cobrar el máximo no creo que salga a cuenta...

ok, voy entendiendo...

pero me parece que no me he explicado bien... yo lo que me gustaría saber es cuánto tendré que pagar cada mes a la SS si hago un convenio especial con ellos de ahora hasta que me jubile, osea, pagarme yo la SS para poder cobrar el máximo cuando me jubile.

hasta pronto

Pues como te decía la cotización para la base máxima está en más de 1.000 euros mes (se paga en 12 pagas)... concretamente unos 975 euros por parte de empresa y 32.63 parte del empleado... más o menos.. para que te hagas una idea.

Perdona, probablemente fueran los 975 solo, ya que la otra cantidad es la cotización por contingencias profesionales, que sin saberlo seguro la verdad... no creo que tuvieras que pagar al ser para tema accidentes profesionales etc...