Despido

Buenas, basicameente mi duda se basa en saber si mi despido ha sido procedente o improcedente, la situación es la siguiente:
Trabajo como auxiliar administrativo en una empresa de construcción con un contrato 401, el 9 de julio haría los 3 años y me tendrían que hacer fija o despedirme, han optado por despedirme, yo sospecho que ha sido por no hacerme fija, pero sus motivos han sido la crisis que viene y la falta de trabajo, en mi contrato las tareas como servicio son: apoyo al departamento de personal, puesta al día de expediente de trabajadores, reconociemientos médicos y formación, archivo. Entonces entiendo que mientras la empresa tenga actividad yo tengo trabajo aunque sean menos trabajadores así que el despido seria improcedenta, pero ellos me dicen que no, que es un despido procedente ya que hay crisis y menos trabajo y se van a repartir el trabajo entre los que se quedan y se ahorran un sueldo... No se si tienen razón o no... De momento me han dado la indemnización del 7 % y el preaviso, pero no lo he firmado ya que quiero enterarme si podría luchar por la cantidad del despido improcedente... O simplemente si estoy equivocada y debo aceptar esto que me dan.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas no te han despedido sino lo que han hecho es no renovarte, pro eso te han pagado una indemnización de 7 días de salario que es lo que corresponde por finiquitar un contrato eventual o de obra o servicio.
Si te quieren despedir por lo que me comentas tendrían que haber hecho un despido objetivo por amortización de puesto debido a razones económicas. Para ello te tendrían que preavisar con 30 días y seria una indemnización de 20 días por año de salario. No existe ninguna razón como la que me comentas para despedir a una persona procedentemente.
Te recomiendo te enteres bien lo que te está pasando no vaya a ser que te estén haciendo una jugarreta. Cuando lo sepas vuelve a ponerte en contacto conmigo y lo comentamos