Invalidez laboral permanente Obligada

Hola, mi compañero esta de baja desde hace 1 año por un tumor cerebral. Hace poco el INSS lo llamó para interesarse por los informes médicos que tenía de su baja, llegando a la conclusión verbal de que llevarían ellos su baja, y no su médico de cabecera.
Ahora, la mutua de su empresa le comenta que tras hablar del tema con el INSS, han decidido pasarle a Invalidez laboral permanente, y que dentro de un mes ha de acudir con documentación para firmarla. En el mismo día, recoge una carta certificada en correos, con documentación del INSS para solicitar dicha ILP. (Hoy)
Su estado actual es de que dentro de un mes tiene su última sesión de quimio, y descansando un mes más le han dicho que si se encuentra bien, podría empezar a trabajar con una revisión de resonancia cada 3 meses. (Según la oncologa).
A mi compañero, le interesaría seguir trabajando, ya que no tiene dolores ni otras molestias graves. Pensamos que no sería interesante pasar a ILP en su situación. En el caso de que la aceptara, ¿después podría romperse dicha situación para volver a trabajar? ¿Sería mejor no aceptarla de antemano? Si no le interesa, ¿qué podríamos hacer para ir en contra de esa resolución?
Esperamos tus noticias. Muchas gracias. Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Esta situación debéis planteársela al tribunal médico, si creéis que en unos meses podrá trabajar es posible que le concedieran una prórroga de 6 meses, de esta forma no perderíais el vínculo con la empresa.
Si le conceden la IP tendría una pensión y podría volver a trabajar pero en otra empresa porque se desvincularía de la actual.