Aclaración sobre nómina

Soy nuevamente Teresa, te consulté hace unos días sobre conceptos en mi primera nómina en una empresa gráfica. Ahora tengo la nómina de mes completo de marzo, y, como aún tengo dudas te la detallo para ver si puedes aclarármelas.
Concepto Devengos Deducciones
Salario Base 492,50
Beneficios 45,97
A cta. Convenio 44,50
Compl. Lineal 328,18
Producción 40,00
Ret. Vol. Abosrb. 65,47
Compl. Menor calif. 23,38
Aport. Trabaj. S.S. 4,70% 56,84
Aporte desempleo 1,55% 18,75
Aport. FP 0,10% 1,21
I.R.P.F. (1040,00) 6,00% 62,40
Las preguntas son: ¿Son correctos los devengos? En la 1er nómina del mes de febrero me descontaron sólo 3% de IRPF, ¿por qué en esta me descuentan el doble? ¿Te aclaro que de la primera a la segunda hay un aumento de 100? Netos.

1 Respuesta

Respuesta
Confírmame unas dudas:
- Categoría profesional
- ¿La nómina es del mes de marzo completo?
Soy auxiliar de taller en una empresa de artes gráficas, y es el mes de marzo completo.
Hasta pronto. Gracias!
                                                        Teresa
Según mis cálculos el salario según convenio para un mes completo de tu categoría sería el siguiente:
Salario Base: 551,00 euros
Cto. Lineal: 328,18
Paga bº prorrateada: 51,32
Cpto. Menor calificación: no corresponde
Producción y mejora voluntaria: depende de la empresa y de los acuerdos personales, no corresponde por convenio.
A cuenta convenio: cantidad que adelanta la empresa hasta la publicación de las tablas salariales para ajustar diferencias.
Por lo tanto veo que algunos conceptos te los pagan por debajo de convenio y otros los supera, en cómpunto general ganas por encima del mismo.
Si quieres el nuevo convenio con las tablas salariales me lo comentas y te envío un enlace, te será muy útil.
Respecto al cálculo de IRPF no se porqué te lo han cambiado, deberías preguntar, salvo que pusieran una cantidad aproximada y regularizaran en el mes siguiente.
Gracias! Comentaré lo del irpf en la empresa. Si me das el enlace para ver el nuevo convenio con las tablas salariales, me vendría muy bien. Hasta pronto. Que vaya bien.
                                                         Teresa
Aquí tienes el enlace comentado:
http://www.cnt.es/graficas/new129.html
Bueno, sólo decirte que es alentador que aún haya quienes en forma gratuita asesoren a los trabajadores, en esta sociedad en que todo se compra y se vende. Eso hace pensar que algún día "el hombre nuevo" del que hablaba el CHE y del cual él fue un gran exponente, será una hermosa realidad. Gracias y suerte!
                                                   Teresa