Salario y complementación lineal artes gráficas

Trabajo en una imprenta y mi coeficiente es 1,22, es decir me pagan como lo más bajo a pesar de manejar maquinas offset de impresión. Al grano, ¿qué complementación lineal me corresponde con esa categoría? En mi nomina pone 24 euros al mes, ¿pero en las tablas de artes gráficas pone 4000 al año. Me están haciendo mal la nomina? O es como siempre y pueden pagarme así.

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que la categoría profesional que te corresponde no es la que la empresa quiera darte sino aquella que esté en relación con las funciones realizadas, por lo tanto tienes derecho a reclamar el cambio de categoría y la diferencia salarial del último año.
Respecto al complemento lineal, a una calificación de 1,22 le corresponde un nivel salarial 19 desde el año 2009, a este nivel salarial 19 le corresponde un complemento lineal de 3.938,14 euros/brutos al año.
Siempre deben respetarte el salario de convenio colectivo, porque este salario es mínimo a percibir, con la distribución en conceptos salariales indicados en el convenio.