Atrasos de convenio colectivo

Me gustaría que me explicara como realizar los atrasos por convenio, estoy con el de farmacias con efecto retroactivo para el 2004, pero me lio con las pagas cuando son prorrateadas o no y con la antigüedad..
No termino de entender el procedimiento del devengo de las pagas.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>No sé si teienes algún programa de nómina, sueles hacerse automaticamente, aunque para 2004 la Tesorería ha establecido que hay que hacerlos en dos liquidaciones, una hasta el 31/05/2004 y otra por el resto del año.
De todas formas si lo haces a mno, coge las diferencias de cada concepto y haz una tabla por categorías; multiplica la suma de las diferencias de cada categoría por el numero de días que hayas pagado ( no se si su convenio es por meses o por días, si es por meses lo multiplicas por el numero de pagas, y si es por días primero multiplicas las diferencias por el numero de días pagados en nomina, y le sumas las diferencia de las pagas extras.
Una vez hallados los sueldos anuales por categorías, coges los ingresos de cada categoría que ya has pagado y se losrestas a los que tenias que haber pagado y tendrás los atrasos para cada categoría. Así puedes hacer los atrasos para cada empleado.
Entre los conceptos está la antigüedad, también entra en el calcuilo de las diferencias.
Si quieres hacerlo de otra manera, crea una empresa con el mismo convenio, haz una nomina con el sueldo nuevo del convenio, la calculas y la camparas con la antigua, verás la diferencia en cada concepto salarial.
Las pagas se devengan en unos convenio anualmente y otro cada sesis meses, quiere decir esto que si un empleado entra el 01 de febrero y la paga es anual, cuando llegue la paga extra de junio, solo habrá devengado las 5/12 partes de la paga, y eso es lo que cobrara las 5/12 partes de la paga completa. ; En cambio si el devengo eres semestral cobrará los 5/6 de la paga entera, como ves mucho más.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante para mi.
Estimado Fulma: gracias por tu repuesta más o menos voy entendiento pero el problema es que no puedo hacerlo por categorías porque cada empleado tiene sueldos distintos y un concepto de permanencia también distinto cada mes, ademas que como dices en junio variaron también los sueldos. Con el salario y la permanencia más o menos claros he sumado lo pagado mes a mes por cada concepto y por cada trabajador, pero al llegar al momento de las pagas (tienen salario mensual) ya no se como seguir. ¿Debería sumar lo que ha cobrado en la paga de marzo 04 que corresponde al salario del 03, más la de junio y navidad? ¿Y con la de marzo del 2005, como lo hago? Teniendo en cuenta que cobran salario más antigüedad que también varia, en las pagas, no se si te vuelvo loco... pero no se como explicarte mejor mi duda espero que me entiendas... gracias...
<%=Texto%>los atrasos son para percepciones que se tenían que har pagado en 2004, no te compliques, el cálculo de la paga de marzo lo haces con el sueldo de 2004 nuevo, y las otras dos igual. La de marzo de 2005 la calculas con el sueldo que tengas ahora mismo vigente en el convenio.