Urgente comisiones en nomina

Tengo una duda y es que mi jefe me ha planteado que en la nómina de sus trabajadores quiere meterle las comisiones de cada uno de ellos. Los trabajadores de la empresa están recogidos como comerciales financieros dentro del convenio de Gestión y mediación inmobiliaria.
¿Cómo puedo hacer dicha nomina porque en el convenio dice que las comisiones se retribuyen mensualmente o trimestralmente garantizando el salario base con sus gratificaciones, etc,? ¿Cómo puedo hacer para qué mi jefe no pague mucho de seguros sociales y este todo legalmente para que ni los trabajadores salgan perjudicados ni mi jefe?

1 respuesta

Respuesta
Haber las comisiones irían incluidas como un concepto salarial más, es decir, cotizacian seguridad social e irpf, es la forma legal de hacerlo, si no las incluye en la nomina y cotiza por ello es infracción grave.
Pero charly2000 creo que no se puede cotizar si excede de un máximo que creo que está en 2.996,10 euros al mes. Entonces, si a la nómina normal le añado este concepto de comisiones y si la suma de todos los conceptos más este es superior a este importe arriba indicado, ¿qué ocurre? ¿Cotiza solo por el máximo exigido? si eso es así, ¿No pasa nada si el bruto es superior a ese 2.996,10 euros?
Gracias charly2000
No, hay dos supuestos:
1) Que sean comisiones mensuales, en este caso, si topa pues se cotiza por la base máxima y ya esta.
2) Que sean comisiones que se hayan generado en más de un mes, en este caso debe regularizarse, ya sabes que los devengos con una periodicidad superior al mes se prorratean en las bases de cotización -es un lio de cuidado- al igual que ocurre con las pagas extras, lo que pasa es que las pagas las conoces de antemano y los incentivos no.