No quiero renovar contrato

El próximo día 9 de abril de 2008 finaliza mi contrato tipo 402, y necesito saber si tengo de comunicarles mi intención de no renovar 6 meses más con antelación de 15 días, y si al irme sin renovar tengo derecho a paro. No pienso coger el paro porque tengo una oferta para cuando finalice mi actual empleo, pero necesito los papeles arreglados.

1 respuesta

Respuesta
1- No tienes que preavisar nada ni no renovar si no quieres.
2- Cobrarías paro si quisieras. Pero si no lo quieres no necesitas los papeles para nada. Sólo te hacen falta los del último empleo, que será el siguiente que vas a coger.
Gracias por su aclaración, pero desde ayer ha cambiado mi situación, y debo coger el paro, me restan 18 meses de paro de mi anterior trabajo, es el que me interesa por la cuantía de la prestación al tener 2 hijos y haber cotizado el máximo. Ahora si que me interesa que me den los papeles para el paro, ¿o no?. Siempre que no me hagan firmar un papel que rechazo la renovación, ¿cierto?. Agradezco su ayuda y estoy pensando comunicarle a la empresa mi intención de no renovar el próximo día 25 de marzo, y así les restan 16 días para que encuentren a un sustituto, (por quedar bien). Lo malo es que me hagan pasar 2 semanas "chungas" por dejarlo "tirados". Sólo comentarle que tengo el record de permanencia en el puesto de trabajo con sólo 5 meses, pues antes de mí han pasado hasta 4 personas, y el que más ha permanecido ha sido 5 días. Parece lógico que no quiera continuar con renovar 6 meses más y pillarme los dedos.. Saludos y gracias por su ayuda.
¿Me hagan firmar? ¿Te van a dar latigazos en los glúteos?
Si no quieren hacerte los papeles se lo comunicas al INEM. Pero lo más fácil es que en tu empresa digas que si no te los hacen denunciarás a inspección de trabajo, hacienda, ayuntamiento... las múltiples irregularidades que hay en toda empresa y parece que hay más en la tuya. Para empezar todos esos contratos temporales están en fraude de ley y seguro que hay muchas cosas que no facturan.
¿Putearte 15 días? Pero hijo, si te vas. Pueden putear al que quiera seguir... pero al que se va... A ver si espabilamos.
Gracias por las aclaraciones, me voy a pasar unas vacaciones de semana santa encantado de que me las pague la empresa, y al volver de ellas, les daré novedades de mi no renovación. Ahora, como dicen que tienen cola en la puerta para el puesto, pues, tan tranquilo, je, je, je...