Excedencia o baja

Hola,
Acabo de solicitar una excedencia voluntaria de 1 año en la empresa en la que trabajo, en principio me la aceptan, pero me han ofrecido cancelación de contrato a cambio de 2 meses de salario. En realidad para cancelar mi contrato deberían darme mucho más puesto que hace 20 años que estoy en esa empresa y mi pregunta es:
¿En el caso de que solicite la reincorporación que posibilidades tengo?
¿Caduca la solicitud de reincorporación?
Mi puesto es del grupo profesional 1 y no quisiera perder la posibilidad de o reincorporarme o de que me cancelen el contrato pero con una indemnización más justa dados los años que le he dedicado y el riesgo que voy a asumir.
Muchas gracias,
Monmika

1 respuesta

Respuesta
No firmes esa baja voluntaria. Cuando solicites la reincorporación tienen la obligación de readmtirte cuando haya la primera vacante en tu puesto o similar. Si no lo hacen es despido improcedente, con 45x20 días de indemnización. La solicitud no caduca y no te obliga estar sin trabajar. Actualmente lo más difícil y lo más valioso es conseguir antigüedad en un empleo, porque es la única forma de lograr estabilidad. No lo desperdices.