Incapacidad permanente absoluta

Hola buenos días,
Querría saber la incompatibilidad o compatibilidad existente, al ser declarado incapacitado permanente absoluto, y ser administrador de una empresa y propietario de otra.
Muchas gracias por su atención
Respuesta
La incapacidad permanente absoluta es la incapacidad que inhabilita para el desempeño de cualquier profesión.
La cuantía es una pensión del 100% de la Base reguladora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno veras la incapacidad absoluta conlleva no poder ejercer ningún tipo de actividad. Es incompatible ser administrador de una sociedad, ya que se entiende que es un trabajo, aunque por otro lado no es incompatible con ser propietario de cuantas sociedades quieras, lo que ocurre que para que no tengas ningún tipo de problema, es las escrituras has de poner que el que sea el invalido absoluto es un accionista capitalista, si solo aportas capital a una sociedad y por lo tanto participas en los beneficios, no es incompatible.